Dra. Andreina Pérez Gomez

  Se entiende por alergología la especialidad médica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología producida por mecanismos inmunológicos, con las técnicas que le son propias. El alergólogo es un médico especializado en alergología y, por tanto, preparado para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades alérgicas, así como educar a pacientes y familiares acerca de ellas. Es importante resaltar que el alergólogo recibe formación y acumula experiencia en enfermedades alérgicas tanto en pacientes pediátricos como en adultos.

Dr. Adolfo Polo

  Es la especialidad médico-quirúrgica que tiene como objetivo brindar al egresado las competencias necesarias para garantizar el tratamiento integral del paciente quirúrgico. Existen dos tipos de cirugía:
La cirugía traumatológica u ortopédica, esta tiene como objetivo solucionar los problemas del aparato locomotor, ya sea de sus partes musculares como óseas o articulares.
Por otra parte, la cirugía plástica es la especialidad quirúrgica que busca restablecer o embellecer la forma de alguna parte del cuerpo.

 Dr. Juan José Lucas Taveras

  Es la especialidad encargada de operar con el corazón y los vasos sanguíneos con la finalidad de reparar el daño causado por enfermedades o trastornos del aparato cardiovascular. La gran mayoría de veces un diagnóstico de enfermedad cardiovascular se inicia con el médico de atención primaria, quien deriva al enfermo a un cardiólogo.

 Dra. Mafalda Norero

  Dr. Ramón Garcia Ruiz

La especialidad médica encargada de estudiar la estructura y funciones de la piel, así como los trastornos que la afectan y su prevención, es la dermatología, que permite diagnosticar y tratar las enfermedades de la piel y las mucosas genitales (masculinas y femeninas), bucal y anal en sus límites con la rectal, además del cabello y uñas. Así, cualquier lesión que aparezca en el también llamado tegumento cutáneo deberá ser atendida por el médico general o en un caso más específico por el dermatólogo.

  Dr. Rubén Pastor

 Es la disciplina encargada del tratamiento de condiciones comunes e importantes tales como pólipos en el colon y el cáncer, la hepatitis, el reflujo gastroesofágico (o acidez), la enfermedad de úlcera péptica, colitis, la vesícula biliar y enfermedad del tracto biliar, problemas nutricionales, síndrome del intestino irritable (IBS), y pancreatitis entre otras.

 Dr. Juan Caro Ibáñez

  Parte de la medicina especializada en el tratamiento de las afecciones relacionadas con las glándulas del cuerpo. La endocrinología conoce de la biosíntesis, el almacenamiento, la función de las hormonas y de las células de las glándulas endocrinas y de los tejidos que las secretan.

Las hormonas controlan cuatro áreas básicas del organismo:
1.- Crecimiento y desarrollo
2.- Mantenimiento del medio interno
3.- Diferenciación celular y reproducción
4.- Regulación del metabolismo y del aporte nutricional

  Jaime Bataller

  El objetivo principal de la enfermería es asistir a las diferentes ramas de la medicina (como la pediatría, la cirugía, la odontología, la oftalmología, la medicina clínica, la traumatología, etc.) a través de diversas acciones referentes al paciente. En este sentido, la enfermería debe encargarse tanto de la preparación del paciente, como de su estabilización, cuidado y observación permanentes con el fin último de que el individuo pueda acceder a los mejores resultados en cada tipo de tratamiento.
La enfermería puede ocuparse no sólo de individuos, sino también de grupos familiares y de diferentes tipos de conjuntos sociales con el objetivo de generar las mejores condiciones sobre las cuales deberá operar la medicina correspondiente. Además, se puede desempeñar la actividad tanto en centros de salud y hospitalarios, como en los domicilios de los pacientes o en los lugares específicos donde ocurra un accidente o imprevisto. De más está decir que un profesional de la enfermería tiene un determinado tipo de responsabilidades sobre el enfermo aunque estas suelen no ser tan importantes como las que tiene un médico.

 Leandre Artal Sanz

 Nuria Gómez García

 Lucia Asensi Campos

Disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. La ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución

 Dra. Raquel Romero

 Dra. M Elia García Verdevio

 La ginecología permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la menorragia y la infertilidad. Para realizar su tarea, los ginecólogos utilizan instrumentos como el espéculo, que posibilita el desarrollo de exámenes en la vagina y el cuello del útero.

Las mujeres deben realizar consultas ginecológicas de manera periódica para gozar de buena salud y prevenir los trastornos. Sin embargo, el carácter íntimo de estos estudios genera una cierta incomodidad y hace que, muchas veces, sean postergados.

Carla Rubert Fonseca

  La logopedia es la disciplina del estudio consistente en el tratamiento de las funciones vocales y los trastornos de la comunicación humana y funciones asociadas que esta engobla. Se centra en la reducacción de los trastornos innatos o adquiridos del lenguaje en niños o adultos, comprendiendo tanto los aspectos relativos al lenguaje oral como escrito. Su actuación se desarrolla en varios entornos: el educativo, el lingüístico, el conductual, el clínico, etc.

 Dra. M Dolores Bernardo Monzó

 Dr. Nicolás Gravina

 Dr. Salvador Guillen Salazar

  Es la disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global. Es una especialidad horizontal en amplitud de predominio clínico que comparte el conocimiento y destrezas de otras especialidades e integra las ciencias biomédicas, conductuales y sociales (biopsicosocial o Integral), capaz de resolver el 90 – 95% de los problemas de salud, proporcionando cuidados continuos e integrales del individuo, su familia y su comunidad que incorpora todas las edades, sexo, sistemas o enfermedades , con particular énfasis en la medicina humanística, la relación médico – paciente – familia, los aspectos educativos, preventivos clínicos y la medicina integrada y coste – efectiva.

  Oftalvist

 Dra. Catalina Navarro Palop

Algunas enfermedades de los ojos requieren la aplicación de un tratamiento farmacológico. Este es el caso de procesos alérgicos, infecciosos e inflamatorios. Otras enfermedades, como la catarata (la opacificación total o parcial del cristalino), la miopía (el estado refractivo del ojo donde el punto focal se forma anterior al retina) o el glaucoma (una neuropatía degenerativa de las fibras del nervio óptico a causa de la elevada presión intraocular), pueden requerir intervenciones quirúrgicas.

 Dra. Angela Garcia

 Dra. Lorena Alvarado

  Mª Carmen Vidal Almudever

 La odontología es la especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes y las encías y al tratamiento de sus dolencias. Esta disciplina se encarga de todo lo referente al aparato estomatognático, formado por el conjunto de órganos y tejidos que se encuentran en la cavidad oral y en parte del cráneo, la cara y el cuello.

Existen dos grandes grupos dentarios: el grupo anterior, formado por los incisivos y los caninos, y el grupo posterior, compuesto por los premolares y los molares. Más allá del aspecto estético, cada diente tiene una función. Los incisivos permiten cortar los alimentos, los caninos ayudan a desgarrar y los premolares se encargan de la trituración, por ejemplo.

 Dra. Ilona Kunze Sanz

Parte de la medicina que se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades del oído, la nariz y la garganta. La especialidad del otorrino no se limita a tratamientos médicos, sino que también incluye tratamientos quirúrgicos como la cirugía oncológica y traumatológica de la cara, y la cirugía estética y reparadora. Algunas de la cirugías más comunes que realiza el otorrino son: la amigdalectomía, la adenoidectomía (el proceso de extirpar las vegetaciones), y todo tipo de cirugía que ayuda a mejorar el paso del aire de una forma más fluida por la nariz, como la septoplastia y la rinoplastia tanto estética como funcional.

  Dra. Cristina Castillo Rukoz

  Dr. Vicente Sebastiá Roig

  Dr. Salvador Guillen Salazar(Puricultor)

  Parte de la medicina que se ocupa del estudio del crecimiento y el desarrollo de los niños hasta la adolescencia, así como del tratamiento de sus enfermedades. Porque la pediatría no trata solo de curar enfermedades sino también de prevenirlas, nuestro equipo médico le asegura una atención cercana y de calidad, le resolverá todas las dudas que puedan surgirle y le aconsejará sobre las mejores medidas de prevención en materia sanitaria.

Con las revisiones pediátricas periódicas podrá seguir el crecimiento y desarrollo de sus hijos, la evolución de la columna y el aparato locomotor o detectar posibles alteraciones en el lenguaje. Además, recibirá consejos sobre nutrición infantil y podrá revisar el calendario de vacunación para saber con antelación qué vacuna necesita su hijo o hija en cada periodo de su vida.

 Dr. Francisco Camacho Castañeda

  La podología es la especialidad de la medicina que se dedica a analizar, diagnosticar y tratar diversos trastornos vinculados a los pies. El podólogo puede encargarse del tratamiento de múltiples afecciones siempre que la acción no requiera de una cirugía compleja.Los podólogos cuentan con conocimientos de medicina general, fisiología, anatomía y otras ramas del conocimiento. Esto permite que se desarrolle un abanico muy amplio de actividades vinculadas a la salud del pie, analizando desde la forma de caminar de la persona hasta alteraciones estructurales de los miembros inferiores, pasando por infecciones y otros problemas.

 Dra. Trinidad Gómez Martínez

  Dra. Cristina Guillén Ripollés

La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales.

La metodología de estudio de la psicología se divide en dos grandes ramas: aquella que entiende esta disciplina como una ciencia básica (también denominada experimental) y emplea una metodología científica-cuantitativa (contrasta hipótesis con variables que pueden cuantificarse en el marco de un entorno de experimentación), y otra que busca comprender el fenómeno psicológico mediante metodologías cualitativas que enriquezcan la descripción y ayuden a comprender los procesos.

 Dr. José Granell

 Dr. José Nebot / Dr. Oscar Bahamonte

Se especializa en lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a: huesos: fracturas (fractura de fémur, fractura de húmero, fractura de Colles), epifisiólisis, etc. Ligamentos y articulaciones: esguinces, luxaciones, artritis traumática, etc.

Alguna de las lesiones y enfermedades que se pueden tratar con esta especialidad son:
•Patologías de columna (Dolor cervical, lumbalgia…)
•Dolor de hueso (Fracturas, epifisiólisis…)
•Lesiones de articulaciones y ligamentos (Esguinces, luxaciones, artritis…)
•Dolores musculares (rotura de fibras, hematomas, contusiones…)
•Heridas en la piel, entre otras.

  Urosalud

 Dr. Juan Casanova Ramón-Borja

 Dr. Miguel Ramírez

La urología tiene como ámbito anatómico de actuación el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras: glándula suprarrenal, riñón (aspectos morfológicos y alteraciones obstructivas), retroperitoneo y región lumbar, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del suelo pelviano, pene, escroto, testículo y epidídimo. El tratamiento de las correspondientes enfermedades puede ser médico, con el empleo de todo tipo de fármacos, y quirúrgico, incluyendo intervenciones por vía abierta, laparoscopia, endoscopia y métodos radiológicos. La urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos; así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad.