pediatria-en-betera

Pediatra en Bétera: Decálogo del Verano

Pediatra en Bétera: Decálogo del Verano. Todos somos conscientes de la importancia que requieren los más pequeños de la familia. Es de vital importancia que pongamos los cuidados y atención en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que los niños/as puedan tener.

Desde el equipo de Pediatría de Clínica Bétera Salut, queremos mostrarte unas recomendaciones para proteger a tus hijos en verano:

Llegan las vacaciones más esperadas para los peques de la casa; tiempo de juegos y descanso, tiempo de ilusión y nuevas actividades, tiempo en familia y mucho tiempo fuera de casa.

Es ahora cuando necesitamos poner un poco más de atención en ellos, prevenir cualquier acción que pueda suceder al estar más tiempo entre nosotros.

Recordamos algunos aspectos a tener presentes en la salud de nuestros pequeños, sabemos que son de cuidados básicos, pero siempre es bueno “refrescarlos” de cara a las vacaciones veraniegas.

  1. Cuidado con los accidentes en casa. La cocina y el cuarto de baño son los lugares con mayor riesgo por las quemaduras con líquidos calientes o sartenes (nunca deben quedar en el borde del banco ni con el mango accesible).
  2. Atención a los productos del hogar (deberían estar siempre en un armario alto y no bajo el fregadero; y nunca cambiarlos del envase original a botellas de agua vacías).
  3. Nos preocupan los medicamentos de las mesillas de noche, porque una pastilla pequeña de  adultos puede ser mortal en un niño pequeño.
  4. El riesgo de golpes, caídas y traumatismos es alto. En casa las estanterías deben estar fijas a la pared y las escaleras bloqueadas, y no debemos nunca abrir las ventanas que ellos puedan alcanzar subiéndose a algún sitio.
  5. En la calle los niños/as deben ir siempre  cogidos de la mano y con protección si usan bicicleta o patines.
  6. En el coche el uso de las sillas homologadas siempre, aunque el trayecto sea corto.
  7. En el campo, los niños deben llevar calzado cerrado y transpirable, lociones anti-insectos en la ropa y zonas descubiertas y deben evitar meter las manos en lugares oscuros o levantar piedras por el riesgo de picaduras. La comida en el picnic debe estar siempre tapada.
  8. La conservación de los alimentos en frío especialmente en los viajes o salidas.
  9. Aplicaremos protectores solares con pantalla total 20 minutos antes de salir de casa y lo renovaremos cada 1-2 horas y al salir del agua.
  10. Para prevenir los golpes de calor, usaremos gorras y beberemos agua con mucha frecuencia.  

Si a pesar de todas las medidas, el/la niño/a tiene algún accidente:

  • Irriga con agua durante 10 minutos en las quemaduras.
  • Evita el vómito y no des agua o leche en las intoxicaciones. Trae el envase a urgencias.
  • Lava cualquier herida o picadura con agua y jabón (o clorhexidina si tienes) y muy importante que sea agua del mar o suero salino en la picadura de medusa. Puedes aplicar frío local (pero nunca hielo directo) casi siempre excepto en la picadura de peces.

Para garantizar un verano seguro, los pediatras tienen muy claro que los padres deben conocer todas las medidas de precaución que se deben tomar para que los hijos estén seguros.

pediatra-en-betera

Dr. Esther Ballester

Pediatra en Clínica Bétera Salut.

Pediatra en Bétera – Náquera – Serra

Desde Clínica Bétera Salut, te ofrecemos un servicio de Pediatría para que puedas consultarnos tus dudas. Estaremos encantados ser los profesionales que necesitas para tener una vida más segura…

Estamos a solo un click de ti, descárgate nuestra APP o llámanos para solicitar una cita y conocernos.

Estamos en la Calle Calvario 74 de Bétera, muy cerca de ti.