psicologa en betera

Psicóloga en Bétera: Entre Tú y Yo

Psicóloga en Bétera: Entre Tú y Yo: La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano.  ¡Sí!, has leído bien: el comportamiento humano…, así en general. La psicología no va de estar loco, ser raro o no encajar, de hecho, más bien de todo lo contrario. Se trata de conocer, estudiar y entender al individuo para poder saber así, cuáles son sus respuestas ante determinadas situaciones y con ello predecir sus consecuencias. Por lo tanto, debemos diferenciar entre la conducta patológica y la que no lo es,  para saber si es necesaria la intervención y qué tipo de técnicas se deben emplear para cada caso.

Bien es cierto que un gran número de personas pasan por algún tipo de problema emocional a lo largo de su vida y algunas de ellas requieren de ayuda de un profesional de la salud para poder superarlo. En este caso, la psicóloga sería la especialista de referencia para poder solventarlos.

Ansiedad, estrés, miedos, obsesiones, depresión, estado de ánimo bajo y enfado patológico suelen ser los motivos de consulta que más encontramos a nivel individual en clínica.

Pero el ser humano es un ser social, por lo que al interactuar aparecen también problemas de relación: problemas de pareja, problemas en la respuesta sexual y problemas de conducta en infancia y adolescencia, son los más comunes.

Pero, ¿en que más te puede ayudar la figura del psicólogo/a? En problemas de adicción o abuso de sustancias, adicciones de comportamiento (sexo, móvil, apuestas online, compras, etc.), trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, atracón), duelo patológico, trastornos del sueño y trastornos de personalidad entre otros.

psicologa en betera
Clínica Bétera Salut – Servicio de Psicología en betera

Actualmente, el número de tratamientos psicológicos y farmacológicos para abordar los diferentes trastornos ha ido en aumento. La investigación y la clínica nos ofrecen técnicas empíricamente validadas con un buen porcentaje de éxito. Sin embargo, mucha gente no busca ayuda por desconocimiento, miedo o mala información. Como te comentaba anteriormente esto se trata de comportamiento humano, por lo que con un buen asesoramiento y entrenamiento en las habilidades correspondientes se puede reaprender y cambiar la conducta.

Si te sientes identificad@ con algo de lo que has leído en este post o crees que podría ayudar a enfrentarte a tu día a día de una forma más eficaz una Psicóloga en Bétera, estaré encantada de que formemos equipo y juntos trabajar por mejorar tu calidad de vida. ¿Nos vemos?

Llámanos para concertar tu cita o si lo deseas descárgate nuestra app y regístrate para puedas optar a toda la información desde tu teléfono móvil.

María José Hernández de Alba Mir

Psicóloga – CV11251

@maria_jose_psicologa

Psicóloga en Bétera

En Betera Salut ponemos a tu disposición nuestro servicio de Psicología para que comiences ese cambio que deseas y necesitas en tu día a día.

¡Síguenos en nuestro instagram!

Leave a Comment